CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS EN EL AGUACATE FILM FESTIVAL CON UN JURADO MUY ESPECIAL: LOS MENORES.

Dani Pérez Prada, Mejor Actor Adulto y  Pablo Mérida, Mejor Actor Infantil, algunos de los premiados de esta III edición.

A las 12h de este viernes, en el Teatro Calderón de Motril (Granada) ha tenido lugar el Acto de Clausura y Palmarés de la que ha sido la III edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes, dirigida a escolares de Motril y Vélez Málaga, y que se ha celebrado en ambos municipios desde el 12 al 22 de marzo de este año.

Con el teatro repleto de niños y niñas del Colegio Santo Rosario y con la presencia de los patrocinadores y colaboradores del Festival, se han entregado los premios de esta edición: el Aguacalente, trofeo en forma de aguacate, diseñado por el escultor Manolo Garellano  y una caja de Aguacates, por cortesía de Bio Procam.

Los ganadores de cada categoría, y cuyos cortos han obtenido más votos de los escolares, que el resto son:

VITAMINA A (6-9 años):  “Las Aventura del Jóven Félix” dirigido por Ricardo Ramón, es el triunfador en la categoría de menor edad siendo una historia animada sobre Félix y su relación con los animales. Su creador, ha subido al escenario para recibir el premio, de manos de Francisco Cantalejo y Mercedes Sánchez, Teniente Alcalde y Concejala de Educación, respectivamente, del Ayuntamiento de Motril.

Por su parte, Ricardo ha agradecido el premio y ha destacado: “qué mejor manera de saber si tu corto gusta, que qué lo vean los más pequeños”. Ha resaltado que su corto es un homenaje a la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente.

VITAMINA B (10-12 años): “NOEL” cortometraje del realizador Kike Arroyo que trata el bullying en sus manifestaciones más tempranas, ha sido elegido el ganador por mayoría de votos, entre los niños y las niñas. Ha sido José García Fuentes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, quien ha hecho entrega del Aguacalente a su director. Este,  ha resaltado que “el premio del público es el que mas ilusión hace, así que muchas gracias y para el equipo que organiza el Festival, mucha suerte en las siguiente ediciones”.

Por su parte Jose García ha tenido unas palabras para el Festival “que congrega tanta gente y tanto bien hace para la cultura ya que va inyectando ese gusanillo que es el cine”. Y ha añadido: “espero que podáis seguir con este proyecto que es el Aguacate Film Festival. Enhorabuena al equipo”, finaliza.

Antes de entregar los demás galardones, se han proyecto ambos cortometrajes ganadores.

VITAMINA C (13-15 años): “9 Pasos”, co-dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera ha sido el vencedor en esta categoría aterrorizando con su eterno pasillo a cientos de preadolescentes.  La pareja cineasta pudo recoger el Aguacalente y los aguacates de Bio Procam, el último día de proyecciones cuando presentaron su cortometraje en el Festival. Durante la clausura se ha recordado ese momento.

VITAMINA E (16-18 años): En la categoría superior, ha sido “El niño que quería volar” quien se ha llevado doble premio. Uno, por ser el cortometraje que más a gustado a un jurado muy crítico y otro, por su joven protagonista, el pequeño Pablo Mérida, que ha recibido el Premio al Mejor Actor Infantil. Subió al escenario muy emocionado con sus padres para recoger el reconocimiento de su director, Jorge Muriel. Los hermanos Pérez Parras, del Despacho Economistas y Abogados han sido los encargados de darle este premio.

En la entrega, la madre de Pablo ha leído unas palabras escritas por Jorge Muriel, agradecido al Festival.

A Pablo Mérida, el Premio al Mejor Actor Infantil se lo ha entregado, Israel Moreno, de Harakiri Beach que ha querido dar las gracias públicamente al Festival.  El pequeño Pablo, ha dicho tímidamente, que le hacía mucha ilusión el premio. Ha provocado mucha ternura entre el público.

Por su parte, Dani Pérez Prada ha sido el elegido como Mejor Actor Adulto por su interpretación en “Marta” uno de los cortometrajes participantes. La empresa de frutas tropicales Bio Procam ha sido la encargada de entregarle el premio a este conocido actor de cine y TV que ha subido al escenario muy agradecido y ha destacado que “ver a los pequeños aquí me recuerda a mi mejor época, que fue la infancia” y ha añadido “felicito al director del Festival y a su equipo por crear este bonito proyecto”.

Así, la clausura del Festival ha transcurrido con risas y espontaneidad y se ha finalizado con la proyección del cortometraje “El Niño que quería volar” que tanto ha gustado al público.

El Aguacate Film Festival se despide hasta el año que viene, agradeciendo la participación de los más de 7.000 escolares que han asistido a través de sus centros escolares y el apoyo siempre a los patrocinadores: Ayuntamiento de Motril, el Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Área de Educación, BioProcam, Abogados Pérez Parras, Voilá Productora,  Autoridad Portuaria de Motril, Fundación Caja Rural y Fundación Covirán, ESCO/ESCAV, Atresmedia Radio, Bunkermusik, Generali y Taberna la Guindilla son los patrocinadores y apoyos imprescindibles para el desarrollo del Aguacate Film Festival, a quién volvemos a agradecer todo su apoyo y respaldo.  

 

Compartir: