Festival de cine infantil con niños de jurado promociona la cultura del corto

IDEAL.ES - La primera edición del Aguacate Film Festival promocionará entre más de 6.000 escolares de la Costa de Granada la cultura del cortometraje y tendrá un jurado compuesto por niños para propiciar con su papel protagonista una inquietud por la creación cultural.

Más de 6.000 estudiantes de entre 5 y 18 años de una veintena de centros educativos de la Costa de Granada decidirán con sus votos las mejores creaciones de la primera edición del Aguacate Film Festival, un certamen de cine infantil y juvenil que se celebra en Motril del 21 al 25 de marzo.

La responsable de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo, ha destacado el papel protagonista que tendrán los niños, espectadores de cortos de temática infantil y juvenil y que votarán por los ganadores de cada categoría.

Se trata de la primera edición de un certamen que pretende convertirse en referencia nacional.

"Con esta iniciativa, conseguimos acercar la cultura audiovisual a niñas y niños, estimular su interés por el relato cinematográfico y, en general, hacerles partícipes de un proyecto de base cultural", ha explicado Irene Justo, que ha destacado que "los objetivos del festival "encajan a la perfección con las políticas" que buscan la participación juvenil.

El director del Festival en el que participan la Junta y la Mancomunidad de la Costa, César Roldán, ha destacado que "es muy interesante que los niños evalúen a los adultos, que son los que presentan los cortos", y ha recordado que el cine "educa, divierte, resuelve dudas, y fomenta la inquietud cultural".

 

Fuente: http://www.ideal.es/agencias/andalucia/201703/15/festival-cine-infantil-ninios-915899.html

Compartir: